Cambios y devoluciones

En MeradoPet Store nuestra prioridad es que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus compras.


Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada permite cambiar el producto por otro hasta 10 días después de la fecha en que fue comprado en los siguientes casos:

1. Recibí algo que no pedí: El producto recibido es diferente al solicitado: En este caso se puede realizar el cambio en cualquiera de nuestras sucursales, o si fue entregado en domicilio, podemos retirarlo a la misma dirección sin cargo adicional. Solo debe asegurar que el producto que se quiere cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, totalmente sellado, en el mismo estado que fue recibido y tener en mano la boleta, factura o guía de despacho con la cual se entregó la mercadería.

2. Accesorios: Se podrán cambiar los accesorios comprados por talla, tamaño y/o color en el caso de ser la causa del cambio. En caso de no existir talla, tamaño o color para cambio, en primera instancia se solicitará a nuestros proveedores la talla, tamaño y/o el color necesario para el cambio. Si el cliente no desea esperar el cambio, podrá cambiar el producto por otro de igual o mayor valor cancelando la diferencia. Para hacer efectiva el cambio del producto este debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, totalmente sellado, en el mismo estado que fue recibido y tener en mano la boleta, factura o guía de despacho con la cual se entregó la mercadería. Para realizar cambios de productos, el cliente deberá acercarse a una de nuestras tiendas con el producto en las condiciones ya descritas y el comprobante y/o boleta entregada. En caso de solicitar cambio a domicilio, el cliente deberá cancelar el despacho correspondiente a su comuna. El cambio se podrá realizar por otro alimento o por otro tipo de producto de igual o mayor valor cancelando la diferencia.

3. Alimentos: Sólo se realizarán cambios de alimentos en caso de estar su envase completamente sellado, en el mismo estado en el cual se entregó y con su completo contenido. El cambio se podrá realizar por otro alimento o por otro tipo de producto de igual o mayor valor cancelando la diferencia.

Para realizar cambios de productos, el cliente deberá acercarse a una de nuestras tiendas con el producto en las condiciones ya descritas y el comprobante y/o boleta entregada. En caso de solicitar cambio a domicilio, el cliente deberá cancelar el despacho correspondiente a su comuna.

4. Farmacia: El cambio de productos de farmacia será evaluado por la administración, debido a la imposibilidad de demostración de las condiciones de almacenamiento por parte del cliente.

No se realizará devolución de dinero en ninguna de las causas de cambio mencionadas.

Debido a que la compra no se encuentra dirigida por parte de MercadoPet Store, siendo completa decisión por parte del cliente la compra de alimentos secos, húmedos y snacks, MercadoPet Store no se hace responsable por enfermedad producida por estos en caso de encontrarse en buen estado y dentro de la fecha de vencimiento.

Derecho a la garantía legal durante los primeros 3 meses desde que realizó su compra:

Tendrá derecho a garantía Legal cuándo el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado o que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, previa evaluación por parte de nuestra empresa.

El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por el cliente o por terceros. Y no será aplicable en productos dañados por el desgaste propio del uso por parte de la mascota, por ejemplo en rascadores (sisal roto por rasguño), desgaste, deterioro y destrucción de camas por parte de la mascota, juguetes mordidos, platos mordidos, ropa mordida, arneses, collares y traillas mordidas, entre otros.

Se puede elegir entre 3 alternativas:
A)Cambio del producto.
B)Devolución de dinero.
C)Reparación gratuita

Para hacer válida la garantía legal se solicitará comprobante de venta y/o boleta electrónica

Para solicitar la garantía legal de un producto, el cliente debe enviar un mail a contacto@mercadopet.cl, indicando la mayor cantidad de detalles posibles, fotografías, videos (si es necesario) y adjunta la boleta y/o comprobante de venta.

 

El Derecho a Retracto, según la Ley 19.496, tendrá un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Se excepcionan del Derecho a Retracto los siguientes productos: Medicamentos, Alimentos y Suplementos Alimenticios, debido a que se necesita asegurar una cadena de transporte y un almacenamiento (conservación) que asegure condiciones de temperatura y humedad adecuados con el fin de evitar su descomposición. Esta excepción se indica en la Ley 21.398, artículo 3 bis, letra b: “En los bienes o productos, excepcionalmente, no podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.”